lightSlider Demo
REGLAMENTO



8a Edición - Noviembre 2012



CONTENIDO



  1. 1. I - Comentario
  2. 2. Filosofía.
  3. 3. Misión.
  4. 4. Constitución jurídica.
  5. 5. Objetivos.
  6. 6. Actividades.
  7. 7. Directiva del BMW Moto Clubes México A.C.
  8. 8. Afiliación de nuevos asociados.
  9. 9. Sanciones.
  10. 10. Comentario a la octava edición.


El hoy BMW MOTO CLUBES MEXICO, Asociación Civil, continua creciendo y ahora hemos evolucionado hacia mayores logros, gracias a la participación y entusiasmo de sus fundadores y las mesas directivas anteriores, hemos logrado que el motociclismo BMW de Mexico siga siendo el mejor de nuestro país y Latinoamerica.

Con el crecimiento experimentado en los últimos años, nuestra asociación esta formada por 30 clubes asociados en la república, mas de 900 socios, lo que exige trabajar para modernizar y actualizar nuestro reglamento, crenado mejores formas de convivencia entre nosotros.

Es por esto que nuestro asociación ha cambiado su nombre e imagen, se ha adecuando a la realidad plasmada en nuestras asamableas convirtiéndose oficialmente en una asocioacion de Motoclubes oficiales BMW , asi como su logotipo se ha modernizado de acuerdo a lo que mundialmente nos rige a los Moto Clubes BMW oficiales.

El BMW MOTO CLUBES MEXICO A.C. es el resultado del trabajo de muchos motociclistas responsables quienes hemos trabajado para lograr esto, unámonos a este esfuerzo y demostremos siempre nuestro motociclismo de excelencia, compartamos el respeto y el compañerismo que siempre nos ha caracterizado y llevemos a nuestra asociación a seguir siendo la mejor.

Gracias a la participación de todos estaremos siempre unidos.


1 - Filosofía.


1.1 - Generar y mantener la imagen de los asociados como motociclistas de alta calidad personal.

1.2 - Respeto a todas las autoridades, a los compañeros, al público general y al medio ambiente.


2 - Misión.


2.1 - Buscar que el motociclismo en nuestro país sea practicado de una manera segura, tanto para el motociclista, como para el peatón y para el conductor de vehículos de cuatro ruedas.

2.2 - Integrar a toda la comunidad de clubes de motociclistas organizados y legalmente constituidos dentro de nuestro país, que se identifiquen con el uso de la marca BMW.

2.3 - Mantener una saludable y sinérgica relación con clubes y grupos de motociclistas en el ámbito internacional.

2.4 - Fomentar la superación del motociclista, tanto en su nivel y responsabilidad de manejo, como en el respeto a los reglamentos de tránsito en ciudad y carreteras; de tal manera que sea plenamente reconocido e identificado como un motociclista de excelente conducción y de alta calidad moral.

2.5 - Promover el respeto por la cultura que se vive en los diferentes lugares que visitamos, tanto en las personas como en su espacio físico, lo cual incluye monumentos históricos y construcciones características de la región, además del respeto por el medio ambiente.


3 - Constitución Jurídica.


3.1 - El Moto Club Nacional BMW - México, A. C., fue constituido el 3 de octubre de 1996, bajo la escritura publica 19396, del Notario Publico 133 del D.F y mediante Asamblea Extraordinaria de Socios del dia 21 de Febrrero del 2009, se autoriza el cambio de denominación social a BMW MOTO CLUBES MEXICO A.C. por lo que se protocoliza dicha instrucción en la escritura publica 89422 del dia 21 de abril del 2009, ante la fe del Notario Publico No. 16 del D.F. Lic. Francisco Fernadez Cueto Barros.

El BMW MOTO CLUBES MEXICO A.C. ha cumplido con todos los registros y requisitos necesarios para ser un Club BMW oficial.


4 - Objetivos.


4.1 - Fomento el motociclismo responsable y seguro.

4.1.1 - Fomentar que los diversos grupos de motociclistas en el ámbito nacional, constituyan sus organizaciones con apego a legislación y la normatividad vigentes en nuestro país; y preferentemente salvaguardando las tendencias y principios que identifican a los usuarios de motocicletas de la marca BMW en todo el mundo.

4.1.2 - Procurar el reconocimiento de nuestra organización por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno en nuestro país, con el objeto de buscar conjuntamente las adecuaciones idóneas a normatividad y reglamentos buscando con esto la generación de la cultura del uso de una motocicleta.

4.1.3 - Fomentar los eventos que estrechen la amistad entre la comunidad de motociclistas nacionales e internacionales, preferentemente que usan la marca BMW.

4.1.4 - Editar periódicamente el instrumento idóneo, (boletín, gaceta, revista, periódico, etc.) que permita transmitir adecuada y oportunamente información de interés a toda la comunidad de motociclistas en nuestro país, destacando por su comportamiento a los usuarios de la marca BMW.

4 . 2- Representatividad nacional de moto clubes.

4.2.1 - Agrupar a los Moto Clubes BMW ofciales de la República Mexicana, a través de sus representantes legales.

4.2.2 - Tener una representatividad moral de los moto clubes ante autoridades, instituciones y público en general.

4.2.3 - Realizar todo tipo de gestiones ante autoridades e instituciones nacionales e internacionales, con objeto de procurar beneficios a la comunidad motociclista mexicana.

4.3 - Mantener comunicación con agrupaciones internacionales de motociclistas.

4.3.1 - Realizar una labor de relaciones públicas que estrechen los vínculos entre BMW MOTO CLUBES MEXICO A.C. y las diferentes comunidades de motociclistas en el ámbito mundial que se identifiquen con la marca BMW.


5 - Actividades.


5.1 - Realizar reuniones de presidentes de los motoclubes asociados y la Mesa Directiva en funciones, a través de DOS sesiones ordinarias, además de las extraordinarias que resulten necesarias, con una orden del día a desahogar.

5.2 - Elegir un Presidente en el mes de Octubre de cada dos años, el cual designará a su mesa directiva.

5.3 - Comite de Honor y Justicia.

5.3.1 - Su objetivo es el de asesorar y vigilar al consejo de directores, servir como arbitro en situaciones que lo requiera. Esta obligado a informar a la Asamblea.

5.3.2 - Se compondra por 3 a 5 miembros los cuales seran elegidos via votación por la misma Asamblea que elige al nuevo Presidente.de la Asociación.

5.3.3 - Los miembros de este Comite eligiran a su Presidente de entre sus miembros.

5.3.4 - No podra haber coincidencia de motoclubes entre los miembros de este Comite de Honor y Justicia y los integrantes del Consejo de Directores electos.

5.3.5 - El Comité podra actuar a solicitud de su Presidente o por previa solicitud presentada por escrito en asamblea general ordinaria por el Consejo de Directores o por alguno(s) de los moto clubes asociados, en la que indiquen claramente la razón(es) por las que requiere(n) su actuación.

5.3.6 - Se reunirá en privado, invistiéndose como jurado para deliberar sobre la solicitud recibida o sobre situaciones de carácter delicado o que no estén contempladas en este reglamento o por razones de vigilancia sobre la administración de los recursos de la asociación.

5.3.7 - Su resolución será definitiva y estrictamente inobjetable.

5.3.8 - Dispondrá de tiempo discrecional para emitir su fallo.

5.4 - Apoyar a los moto clubes asociados en la organización de una convención anual y oficial de motociclismo turístico, para realizarse durante el mes de Octubre de cada año. A la cual se invitará a motociclistas y clubes BMW en el ámbito nacional e internacional.

5.5 - Fomentar la participación activa de todos los moto clubes asociados, motivando su interés, en todos los temas relacionados con los fines de BMW MOTO CLUBES MEXICO, A.C.

5.6 - Se instituye a partir del mes de Octbre del 2011, la creación del Salon de la Fama para otorgar los premios de “BMs con Exelencia” de acuerdo al procedimiento vigente.

 

6 - Directiva del BMW MOTO CLUBES MEXICO A.C. y Asociados.

 

6.1 - Un Presidente

6.1.1 - Es el líder ejecutivo de la Asociación.

6.1.2 - Presidirá todos los eventos que realice la Asociación.

6.1.3 - Dirigirá el rumbo de acuerdo a la filosofía, principios y objetivos trazados, representando a todos los moto clubes asociados.

6.1.4 - Podrá formar comités de trabajo específicos cuando la situación lo requiera.

6.1.5 - Rendirá informes en las asambleas oficiales de la marcha general de la Asociación y de los avances en los objetivos.

6.2 - Un Vicepresidente

6.2.1 - Tomará el liderazgo de la Asociación en caso de que el Presidente renuncie o, por motivos de fuerza mayor, se ausente de alguna de sus funciones.

6.2.2 - Realizará alguna actividad específica delegada por el Presidente, o ejecutará funciones de otro elemento de la Mesa Directiva en caso de que así se le asigne.

6.2.3 - Coordinará las relaciones públicas del moto club con autoridades, con otros clubes, con instituciones, con motociclistas y público en general.

6.2.4 - Promoverá la imagen del moto club, proyectándola acorde con la misión, filosofía, principios y objetivos.

6.2.5 - Rendirá informes en las asambleas de los avances de sus promociones.

6.2.6 - Promoverá la imagen del BMW MOTO CLUBES MEXICO A.C. a nivel internacional con diferentes asociaciones y clubes.

6.2.7 - Difundirá la Asociación a través de revistas especializadas y medios electrónicos, a nivel nacional e internacional.

6.3 - Un Secretario

6.3.1 - Es el administrador legal del club.

6.3.2 - Levantará una minuta de todas las reuniones de trabajo, la cual presentará a la asamblea para su aprobación y protocolizará en el libro de actas respectivo.

6.3.3 - Llevará un historial asentado en el libro de actas de todos los acuerdos tomados en asamblea.

6.3.4 - Mantendrá en orden todos los documentos legales, fiscales o de cualquier otra índole, relacionados con la Asociación, siendo de su responsabilidad la celosa custodia de dichos documentos y únicamente se deshará de ellos cuando los entregue a su sucesor.

6.3.5 - Llevará un expediente individual de cada uno de los moto clubes asociados.

6.4 - Un Tesorero

6.4.1 - Es el administrador y guardián de los recursos financieros del club.

6.4.2 - Mantendrá una cuenta bancaria a nombre de BMW MOTO CLUBES MEXICO , A. C. para operarla con firma mancomunada con el Presidente, que produzca el más alto y seguro rendimiento.

6.4.3 - Promoverá el incremento y la correcta asignación de los recursos de acuerdo con los objetivos del club.

6.4.4 - Rendirá en las asambleas un informe claro y detallado del estado financiero del club.

6.4.5 - Atendera cualquier solicitud de información financiera solicitada por el Comité de Honor y Justicia.

6.5 - Los Representantes.

Uno o dos Representantes por cada uno de los Estados de nuestro país en donde haya un Moto Club BMW local asociado, salvo que se decida que se representan a si mismo.

6.5.1 - Se conformará por uno o dos socios activos de cada Entidad Federativa que incluya alguno de los moto clubes asociados y serán designados por el Presidente.

6.5.2 - Vigilará en forma particular el funcionamiento y el comportamiento de cada moto club correspondiente a la Entidad Federativa en donde se localicen, reportando oportunamente cualquier propuesta o anomalía.

6.5.3 - Promulgarán información recibida del Consejo de Directores a los moto clubes correspondientes y viceversa.

6.6 - Un Comité de Damas.

Este Comité estará formado por dos damas quienes por su relación con el BMW Moto Clubes México A.C., hayan demostrado interés en participar en beneficio de las damas que acuden como conductoras en motocicletas BMW o como acompañantes a los diferentes eventos avalados por la Asociación. Su proyecto deberá ser presentado a la Mesa Directiva de la Asociación para su aprobación y posterior ejecución.

6.7 - Máxima Asamblea.

LA MÁXIMA AUTORIDAD del BMW MOTO CLUBES MEXICO A. C. es la Asamblea de Socios, la cual se reunirá en DOS sesiones ordinarias y UNA extraordinaria al año, además de las extraordinarias que resulten necesarias, y está formada por:

6.7.1 - La Mesas Directivas de los Moto Clubes BMW Asociados, y

6.7.2 - La Mesa Directiva del BMW MOTO CLUBES MEXICO A.C.

6.7.3 - Las sesiones ordinarias se realizarán en fecha determinada desde el calendario oficial de actividades.

6.7.4 - La(s) sesión(es) extraordinaria(s) se realizará(n) cuando la Mesa Directiva o la Máxima Asamblea lo considere necesario, programándose con oportunidad para favorecer la asistencia de la mayoría de los miembros.

6.8 - Asociados.

6.9.1 - Los moto clubes asociados participarán activamente en todos los eventos de BMW MOTO CLUBES MEXICO, A. C.

6.9.2 - Conocerá, cumplirá, respetará y hará respetar íntegramente los presentes estatutos que rigen el funcionamiento del BMW MOTO CLUBES MEXICO

6.9.3 - Cada año a partir del 1 de febrero y hasta la fecha en que se realice la primera sesión ordinaria, los moto clubes asociados podrán presentar a la Mesa Directiva Nacional propuestas de modificación o adición al presente reglamento. Dichas propuestas serán presentadas a la Máxima Asamblea, votadas y en su caso causarán estado. La votación será aprobatoria sólo con un mínimo de las dos terceras partes de los socios activos presentes en la Máxima Asamblea, siempre y cuando los presentes sean como mínimo el 51% de los moto clubes asociados.

6.9.4 - Los moto clubes asociados que organicen cualquier tipo de evento se veran obligados a llenar el formulario vigente de la asociación para recabar datos “Estadísticos” del evento.

6.9.5 - Ningun moto club asociado podra tener un socio que a la vez sea socio de otro club asociado, cualesquiera que sea el “status” otorgado.

Las funciones y responsabilidades de los integrantes de la Mesa Directiva o Consejo de Directores, las aceptan al aceptar el cargo, en forma voluntaria y desinteresada, sin remuneración alguna, siendo genéricamente enunciativas pero no limitativas.

 

7 - Aceptación de nuevos moto clubes BMW.

 

7.1 - El motoclub aspirante debera estar legalmente constituido como una asociacion civil, y en sus estatutos debera contener la filosofia, principios y objetivos que marca el reglamento.

7.2 - El nombre y el logotipo del motoclub deberan regirse por los lineamientos legales y de diseño vigentes en la Asociación (BMM).

7.3 - El motoclub aspirante debera tener un minimo de 10 (diez) socios motociclistas activos usuarios de la marca bmw.

7.4 - Presentar solicitud de ingreso debidamente firmada por el representanete legal al presidente de la asociacion con los siguientes documentos: CARTA DE SOLICITUD . (HOJA MENBRETADA.)
INTENCION DE PERTENECER A LA ASOCIACION.
NOMBRE DEL MOTOCLUB
CIUDAD DE ORIGEN
REPRESENTANTE LEGAL
NUMERO DE SOCIOS.
COMPROMISO DE ACEPTACION Y RESPETO DE LA FILOSOFIA, PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DE LA ASOCIACION.

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS
REGLAMENTO INTERNO.
HISTORIA DEL MOTOCLUB Y/O SOCIOS FUNDADORES
LISTA DE SOCIOS (FORMATO)
CARTA DE RECOMENDACIÓN DE DOS MOTO CLUBES ASOCIADOS.
LOGOTIPO QUE CUMPLA CON LOS LINEAMIENTOS REQUERIDOS.

7.5 - La mesa directiva revisara dicha documentacion y en su caso el presidente presentara dicha solicitud, ante la asamblea de asociados para su aceptacion o rechazo.

7.6 - La aceptacion como motoclub miembro de la asociacion, sera por votacion unanime de la asamblea.

7.7 - En caso de ser aceptado, debera cubrir la cuota de inscripcion vigente, en un plazo no mayor de diez naturales, despues de ser notificado.

 

8 - Sanciones y Amonestaciones.

8.1 - Las autoridades de la Asociación podrán aplicar sanciones y amonestaciones a un moto club asociado, las cuales podrán ir desde una simple llamada de atención, hasta proponer al Comite de Honor y Justicia la expulsión definitiva del moto club asociado.

8.2 - Cualquier modificación al presente manual, será únicamente con la aprobación del 90% de los socios presentes en la Máxima Asamblea, no será retroactiva y causará efecto inmediato.

8.3v - El Comité de Honor y Justicia podrá evaluar periódica y discrecionalmente el conocimiento del presente manual a cada uno de los socios.

8.4 - El moto club asociado que no pague oportunamente las cuotas ordinarias o extraordinarias, sin causa justificada y sin autorización expresa de la mesa directiva, causará baja irreversible, y para ser reinstalado, deberá seguir el procedimiento de admisión para nuevos moto clubes.

El respeto de este reglamento es la mejor forma de convivencia entre las personas y los Moto Clubes Asociados y nos forma como los mejores motociclistas de Mexico.



MESA DIRECTIVA 2010-2012
PASION POR EL MOTOCICLISMO

México D.F. Noviembre 2012

  • Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada