lightSlider Demo
HISTORIA DEL BMW MOTO CLUBES MÉXICO A.C.

 

Fue a finales de los años 50’s cuando el padre de Herman y Fritz Rowold dio inicio a la afición por las motos BMW y a salir a lugares cercanos a la ciudad de México.

En la segunda mitad de la década de los 70’s, se conformó el Moto Club BMW de México, A. C.; el cual, por ser muy limitada la afición por las motos BMW, hacía las veces no sólo de un moto club local, sino que ya promovía las “reuniones anuales” nombradas de esta manera, ya que no eran calificadas como convenciones, y a las cuales solían acudir los moto clubes de Guadalajara, Morelia, Oaxaca, y motociclistas independientes de diferentes ciudades del país y del extranjero, EEUU, Canadá, Alemania, Centro América, etc.

En el año 1982, fue cerrada la frontera para la importación de motos, por lo que en los clubes de esa época podían afiliarse motociclistas con la marca de moto que tuvieran; y los que tenían una BMW, pues simplemente no la soltaban.

En el año 1992, el Moto Club BMW de México, A. C. tras algunos conflictos internos, sufre una escisión formándose dos grupos; uno de dichos grupos continuó en este club y otro conformó el Moto Tour BMW Ciudad de México, A. C.

Por esas fechas, Dirk Karlheinz Biehler Ruemmele, primero director de motos del corporativo BMW en México y luego de BMW Latinoamérica, compañero, amigo y hombre de una gran iniciativa y entusiasmo, nos brindó un gran apoyo para realizar la constitución de un moto club nacional; cabe admitir que la idea no estaba muy clara, pues los estatutos originales fueron prácticamente iguales a los de un moto club local.

Así pues, el día 3 de octubre de 1996, quedó legalmente formada y protocolizada la constitución del Moto Club Nacional BMW-México, A. C. ante la fe del notario Héctor Guillermo Galeano Inclán, titular de la notaría 133 del Distrito Federal, y fue inscrito en el Registro Público de Personas Morales el día 2 de Diciembre de 1996.

Como ya había venido siendo tradición de la familia de motociclistas BMW, se reanudaron las “reuniones anuales”, sólo que ahora tendrían el rango de “convenciones”. La primera de estas concentraciones, fue en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, misma que por lo informal, no es considerada como 1ª convención; fue hasta el año 1997 en la ciudad de Guadalajara que fue considerada como la 1ª Convención Internacional de motociclismo BMW en México, organizada por el Club Boxer de Guadalajara.

Después vino la 2ª Convención (1998) en San Miguel de Allende, Guanajuato, organizada por el Moto Tour BMW Ciudad de México, A. C., la 3ª (1999) en Morelia, Michoacán, organizada nuevamente por el Moto Tour BMW Ciudad de México, A. C., luego la 4ª (2000) en la ciudad de Ixtapa, Guerrero, igualmente organizada por el Moto Tour BMW Ciudad de México, A. C.. La 5ª (2001) fue en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, y la organizó el Moto Club Boxer de Guadalajara, la 6ª (2002) en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, organizada por el Moto Club BMW Oaxaca, A. C., la 7ª (2003) en Cuernavaca, Morelos, organizada por el Moto Club Morelos, la 8ª (2004) en la ciudad de Toluca, Estado de México, organizada por el Moto Club BMW Toluca, A. C., la 9ª (2005) que en la ciudad de Querétaro, Querétaro, organizada por el Moto Club BMW de Turismo Querétaro, A. C., la 10ª (2006) en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, organizada por el Moto Club BMW Cancún Riders. La 11ª fue realizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, organizada por el Moto Club Halcones de Monterrey. Y en 2008 vivimos una de las más gratas experiencias, al asistir a la 12ª Convención Internacional, realizada en el Estado de Jalisco (Guadalajara, Tequila, Mascota y Vallarta), organizada por el BMW Motorrad Guadalajara.

Todas las convenciones se han realizado durante el mes de Octubre, por considerar que es una buena época del año tanto para los nacionales como para los extranjeros que nos visitan.

Hoy, después de múltiples sesiones de trabajo de todos los entusiastas socios que conformamos el Moto Club Nacional BMW-México, A. C. hemos convergido en la idea de que sea este el Moto Club aglutinador y rector de todos los Moto Clubes BMW de México; así pues, hasta el día de hoy, estamos conformados de la siguiente forma (por orden de integración) :

BMW CLUB CENTRAL MEXICO A.C.
BMW MOTO CLUB BOXER GUADALAJARA A.C.
BMW MOTO CLUB DURANGO A.C.
BMW MOTO CLUB GS MÉXICO A.C.
BMW MOTO CLUB MONTERREY A.C
BMW MOTO CLUB MORELIA A.C.
BMW MOTO CLUB TAMAULIPAS A.C.
BMW MOTO CLUB TURISMO QUERETARO A.C
BMW MOTO CLUB URUAPAN A.C
BMW MOTO CLUB VINTAGE
BMW MOTO TOUR CLUB CIUDAD DE MÉXICO A.C.
BMW MOTORRAD CELAYA A.C.
BMW MOTORRAD CLUB CIUDAD DE MÉXICO A.C.
BMW MOTORRAD CLUB GUELAGUETZA A.C.
BMW MOTORRAD CLUB LEON A.C.
BMW MOTORRAD CLUB METEPEC A.C.
BMW MOTORRAD CLUB REGIOMONTANO A.C.
MOTO CLUB BMW DE HIDALGO A.C.

Desde nuestro inicio generamos un lema que todos con gusto hemos adoptado “Motociclismo Serio y Responsable”, entre otros de los múltiples objetivos de nuestro club, es el de fomentar una cultura de la moto que redunde en seguridad tanto para los motociclistas como para los conductores de otros vehículos, así como respeto a los monumentos históricos y el medio ambiente.

  • Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada