LA CAUSA NOBLE DEL SOL A SOL


Quienes hacemos el BMW Motorrad Club Ciudad de México, sensibilizados por las necesidades que puedan tener las personas víctimas del motociclismo, nos hemos acercado al Grupo Altía IAP para dejar nuestro granito de arena.

Esta institución de beneficencia lleva adelante un proyecto integral de formación para que las personas con movilidad restringida puedan integrarse más fácilmente a la sociedad. Ellos reciben además una silla modelo "Vida Independiente" que, con el entrenamiento apropiado, les da la libertad necesaria para sortear los obstáculos de la ciudad.

Se les proporciona también capacitación en inglés y computación, así como tratamiento médico, psicoterapéutico y físico. Muchos de ellos consiguen una salida laboral, como es el caso de los empleados de seguridad que vemos en el aeropuerto de México. En sus 22 años de existencia, el Grupo Altía ha ayudado a más de 6 millones de mexicanos.

Hemos hablado con algunos hombres que han sufrido accidentes motociclísticos y ahora luchan denodadamente por superar sus discapacidades y necesitan de nuestra ayuda. El manejo seguro y responsable que nosotros practicamos, no sólo comprende la prevención antes de subirse a la moto y la precaución durante el manejo, sino también la ayuda para quien sufre los daños.

El evento De Sol a Sol por una Causa Noble será una oportunidad para que, cuando lleguemos a Acapulco, podamos dejar nuestra contribución con el Grupo Altía IAP, que por pequeña que sea sumará para la causa.